¿Qué es el Shiatsu? El Shiatsu es una terapia originaria de Japón que integra la Medicina Tradicional China con los conocimentos  desarrollados en Occidente, por lo que está situado en un lugar intermedio entre la acupuntura y la medicina occidental. El Shiatsu está regulado como una terapia médica en Japón por el Ministerio de  Salud y Bienestar Social, y en otros lugares por diversos órganos de control  instituidos por los profesionales que practican el Shiatsu. El Ministerio de sanidad  de Japón define el Shiatsu como: "Tratamiento que, aplicando unas presiones con los  dedos y las palmas de las manos sobre determinados puntos, corrige  irregularidades, mantiene y mejora la salud y contribuye a aliviar ciertas  enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando de  esta manera la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos  secundarios. Shiatsu significa literalmente "presión con los dedos": Shi-dedo, atsu-presión. El Shiatsu guía las manos del terapeuta profesional hacia los desequilibrios estructurales del cuerpo del receptor activando sus mecanismos naturales de autocuración. El Shiatsu fue reconocido por primera vez bajo la ley japonesa en 1955 y sus  principios  están recogidas en el libro de texto “Teoria y Práctica del Shiatsu "  publicado por el departamento médico del Ministerio de Bienestar (actual Ministerio  de Salud, Trabajo y Bienestar) en Diciembre de 1957: "La técnica del Shiatsu se  refiere al uso de los dedos y la palma de las manos para aplicar presión en secciones  determinadas de la superficie del cuerpo con el propósito de corregir desequilibrios  del cuerpo y para mantener y promover la salud. También es un método de  contribución para la sanación de enfermedades específicas”.  El Shiatsu, fiel a su origen, defiende que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a mantener la salud. Por carecer de efectos secundarios, resulta especialmente aconsejable para aquellas personas que sufren dolencias prolongadas y desean complementar su tratamiento con una terapia natural o no pueden ser tratados con medicamentos.
Información y cita previa: Raúl Martínez 609087615 contacto@shiatsuenfuton.com
Inicio ¿Qué es el Shiatsu? Contacto Ubicación Enlaces y eventos Shiatsu en Futón Mejora y Mantenimiento Integral de la Salud
¿Qué es el Shiatsu? El Shiatsu es una terapia originaria de Japón que integra la Medicina Tradicional China con los conocimentos  desarrollados en Occidente, por lo que está situado en un lugar intermedio entre la acupuntura y la medicina occidental. El Shiatsu está regulado como unaterapia médica en Japón por el Ministerio de Salud y Bienestar Social, y en otros lugares por diversos órganos de control instituidos por los profesionales que practican el Shiatsu. El Ministerio de sanidad de Japón define el Shiatsu como tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud y contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando de esta manera la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios. Shiatsu significa literalmente "presión con los dedos": Shi-dedo, atsu-presión. El Shiatsu guía las manos del terapeuta profesional hacia los desequilibrios estructurales del cuerpo del receptor activando sus mecanismos naturales de autocuración. El Shiatsu fue reconocido por primera vez bajo la ley japonesa en 1955 y sus principios  están recogidas en el libro de texto “Teoria y Práctica del Shiatsu " publicado por el departamento médico del Ministerio de Bienestar (actual Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar) en Diciembre de 1957: "La técnica del Shiatsu se refiere al uso de los dedos y la palma de las manos para aplicar presión en secciones determinadas de la superficie del cuerpo con el propósito de corregir desequilibrios y para mantener la salud. También es un método de contribución para la sanación de enfermedades específicas”. El Shiatsu, fiel a su origen, defiende que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a mantener la salud. Por carecer de efectos secundarios, resulta especialmente aconsejable para aquellas personas que sufren dolencias prolongadas y desean complementar su tratamiento con una terapia natural o no pueden ser tratados con medicamentos.
Información y cita previa: Raúl Martínez 609087615 contacto@shiatsuenfuton.com
Shiatsu en Futón Mejora y Mantenimiento Integral de la Salud La sesión Contacto Beneficios ¿Qué es el Shiatsu? Ubicación Enlaces y eventos Inicio La sesión Contacto Beneficios Ubicación Enlaces y eventos Inicio ¿Qué es el Shiatsu?